Marcela Bacigalupo.

Si bien la economía de la ciudad fronteriza depende prácticamente del turismo de compras, ahora, Ciudad del Este también busca posicionarse en el mapa turístico del país como un destino de turismo de reuniones.

Es por eso que la Senatur, conjuntamente con la gobernación del Alto Paraná hizo ayer el lanzamiento oficial del Congreso Iberoamericano de Protocolo y Turismo Cultural (Ciprotur 2016) que reunirá a profesionales involucrados en el bienestar del turista de todo el mundo y valorar el aporte del turismo cultural en la generación de recursos para el país.

El seminario se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de octubre en el Gran Nobile Hotel y en el shopping Plaza Jesuita de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El turismo de reuniones es un eje muy importante para nuestro país, que lo trabajamos interinstitucionalmente y con el apoyo de asociaciones. Es un eje que ayuda a romper la estacionalidad, nos sirve para que el turista se sienta en casa, desde que llega a Paraguay", afirmó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

La secretaria de Estado además reiteró que el objetivo principal de este congreso es la incorporación del protocolo del siglo XXI y el turismo cultural, así como los oficios involucrados en su articulación, como expresión cultural y capital productivo inherente al desarrollo nacional.

En este sentido, que se pueda valorar el aporte del turismo cultural en la generación de recursos y oportunidades laborales para el país.

ESTADÍSTICAS

En cuanto a la cantidad de turistas que ingresaron a esta zona del país, hubo un incremento del 80% en el mes de julio, comparado con el mes anterior, cuando totalizaron 12.459 extranjeros. Sin embargo, en julio, esta cantidad prácticamente se duplicó, considerando que entraron al país 22.487 personas, equivalentes a unos 10.028 extranjeros más. El total de extranjeros que ingresaron al país por el Este fue de 140.525 turistas, según el informe revelado por la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz