Los albicelestes reaccionaron a tiempo y llegaron al empate.
Juan Pablo Añor y Josef Martínez habían puesto en ventaja a la vinotinto. El DT Edgardo Bauza sumó gente al ataque para salvar por lo menos el punto ante un duro adversario, que de local complicó hasta el final. Gran partido de Venezuela, que peleó y sorprendió a un encumbrado adversario. El primer tiempo culminó a favor de los locales 1-0.
Si bien el Patón pasó el primer examen, al vencer por 1 a 0 a Uruguay, jugando más de un tiempo con un hombre menos, y tomando la punta del certamen; una derrota ante la debilitada Venezuela iba a suponer un retroceso.
La Argentina comenzó con una actitud agresiva, pero con el paso del tiempo mermó su intensidad hasta que se vio sorprendida por Juan Pablo Añor, quien anotó para la vinotinto a 10 minutos de que llegue el descanso.
El tridente compuesto por Di María, Lamela y Banega para abastecer a Lucas Pratto no tuvo el resultado deseado y el equipo de Dudamel supo aprovechar las falencias criollas.
Argentina tuvo el complemento para revertir la pálida imagen que dejó en los primeros 45 minutos. Además, de concretarse al no concretarse la derrota, los albicelestes no ceden las primera posiciones en las eliminatorias.