En el marco de su gira por países de la región, la princesa Mako, nieta del emperador Akihito de Japón, visitará nuestro país para participar de la conmemoración del aniversario número 80 de la inmigración nipona al Paraguay.

Es por ello que se prevé una reunión bilateral entre el presidente Horacio Cartes y la princesa Mako, el próximo jueves 8 de setiembre en la residencia Mburuvicha Róga, a las 19.

Es la segunda visita oficial al extranjero de la princesa Mako (24), hija de los príncipes Akishino y Kiko, en el marco de una gira. Cabe mencionar que los primeros migrantes japoneses al Paraguay, data del año 1936 y actualmente son cerca de 10.000 descendientes (japoneses) en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agenda

De acuerdo a la agenda a desarrollar, según Agencia Nipona, pronunciará un discurso en la ceremonia programada para celebrar el aniversario número 80 y además se reunirá con descendientes japoneses que migraron a nuestro país. También prevé una visita a las cataratas del Iguazú, antes de retornar a Japón el día 16 de este mes.

Inmigrantes nipones

El primer grupo de inmigrantes (cerca de un centenar de familias) se instaló en la colonia agrícola La Colmena, a 130 kilómetros de Asunción. El padre de Mako, el príncipe Akishino (segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo tras su hermano Naruhito) ya visitó Paraguay en el 2006 con motivo del 70 aniversario de la primera llegada de dichas familias niponas al Paraguay.

Con esta visita, se busca fortalecer las relaciones de amistad entre nuestras naciones, según expresiones del representante diplomático del Japón en nuestro país, Yoshihisa Ueda.

Dejanos tu comentario