Gracias a un acuerdo al que llegó con su ex pareja María Esther Fleitas, el jugador de fútbol Juan Manuel Lucero logró el sobreseimiento definitivo al proceso que enfrenta por incumplimiento del deber alimentario. El juicio que debió iniciar ayer fue suspendido gracias al acuerdo, más aún porque la denunciante retiró su querella.

El atleta fue denunciado en el año 2011 por no pagar la cuota de G. 3.000.000 que había sido fijada por la autoridad judicial y tenía una deuda acumulada de G. 68 millones -desde el 2011 al 2014- de los cuales pagó G. 40 millones.

No obstante, el titular del Tribunal de Sentencia, Héctor Capurro, advirtió al jugador que se ponga al día con la asistencia y a la fecha es casi de G. 90 millones, ya que de lo contrario podría soportar un nuevo proceso e ir preso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lucero era jugador del club Cerro Porteño y actualmente presta sus servicios en un equipo de la B, en Chile. Durante el tiempo que duró el proceso y especialmente en los últimos meses, el hombre tenía prohibido salir del país hasta tanto se realice el juicio oral y público. Si bien tenía libertad ambulatoria, esto se dio gracias a la fianza personal de G. 50 millones de su abogado y G. 100 millones en caución real, debido a que abandonó el país sin comunicar.

Déjanos tus comentarios en Voiz