Turku, Finlandia | AFP.

Valon Berisha realizó su "sueño" de marcar el primer gol en partido oficial de la historia de Kosovo, al anotar de penalti contra Finlandia el lunes en las calificaciones para el Mundial de Rusia-2018 (1-1), y saborea ese momento.

"Mi sueño era marcar", declaró Berisha, joven centrocampista de 23 años del club campeón de Austria, Salzburgo, y de Kosovo, tras haber defendido los colores de Noruega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La República de Kosovo proclamó su independencia en 2008. Su equipo nacional de fútbol, reconocido por la FIFA en mayo, jugaba el lunes en Turku (Finlandia) el primer partido oficial de su historia.

"Kosovo no logró ganar pero estoy feliz, ya que mi familia me había pedido ser el primer goleador de Kosovo", añadió el jugador.

Kosovo se mostró "digno de una competición internacional", afirmó por su parte su primer ministro, Isa Mustafa.

FIFA abre un expediente contra directivo de fútbol catarí

La Cámara de Ética de la FIFA confirmó este martes la apertura de un expediente contra el vicepresidente de la Federación Catarí de Fútbol Saud al-Mohannadi y la demanda de una sanción de dos años y medio por su negativa a cooperar con una investigación contra la corrupción.

El expediente ha sido remitido ahora a la Cámara de Enjuiciamiento que será la que decida si sanciona o no al dirigente catarí.

"Por razones de privacidad y de presunción de inocencia hasta que se haya probado la culpabilidad, la Comisión de Ética no publicará más detalles por el momento", sobre los hechos que se le imputan a Al-Mohannadi, dijo la FIFA en un comunicado.

Por este motivo, se desconoce si los hechos imputados tienen algo que ver con la elección de Catar como sede del Mundial-2022.

Etiquetas: #berisha

Déjanos tus comentarios en Voiz