Un equipo del Ministerio de Educación se constituyó en el Colegio Monseñor Lasagna, tras la denuncia de bullying que sufre una adolescente dentro de la institución.

Los interventores del ministerio indicaron que investigarán la denuncia y acompañarán en el proceso.

El padre Eusebio Lezcano, director del colegio Monseñor Lasagna, en un principio había negado conocer supuesto caso de bulliyng contra una alumna de la institución. En la mañana de este martes señaló frente a la Fiscalía que se tomarán las medidas que sean correspondientes con respecto a la denuncia realizada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que "lo triste es que los alumnos no creen y no quieren reconocer que esto esté pasando en el colegio". El director del colegio dijo que ahora se encuentran respondiendo a los pedidos de la fiscalía y seguidamente lamentó que si ella (la menor o la familia) hubiera pedido ayuda a los profesores se iba a actuar de oficio. "No vamos a tolerar hechos así, los que me conocen saben que tomamos medidas drásticas sobre todos los hechos que ocurren porque aquí prima la disciplina", justificó el padre.

La denuncia realizada en la Fiscalía cita que el acoso se realiza desde el año pasado, cuando la menor fue golpeada por uno de sus compañeros, lo que solo motivó a la suspensión por unos días del acusado.

La madre de la afectada señaló a Radio 1000 que incluso pidieron el traslado de la afectada a otra sección o se tomen medidas más severas, sin embargo no se tuvo resultado positivo, por lo que se tuvo que realizar la acción penal.

El problema se agravó porque con el transcurso de los meses seguían las burlas por lo que la mujer acusó a las autoridades del colegio de no darle la debida importancia al caso.

Déjanos tus comentarios en Voiz