Los agentes fiscales encargados de la investigación del supuesto intento de atentado en contra del presidente de la República y su entorno confirmaron que las informaciones obran en dependencias de las instituciones encargadas de la seguridad en el país. "Hay varios informes de inteligencia de la Policía Nacional, de la Senad, de militares, que manejaron este tipo de información. Nosotros estamos ahondando y recabando datos", dijo el fiscal Aldo Cantero, luego de tomar declaraciones al ministro del Interior, Francisco José de Vargas, y al ministro de la Senad, Hugo David Vera.

Cantero, Joel Cazal y Leonardi Guerrero fueron designados por el Ministerio Público para llevar a cabo las indagaciones en el caso. De Vargas y Vera fueron incluidos en la carpeta fiscal porque son las personas que manejan el operativo de inteligencia del Estado. Ambos, desde un primer momento hablaron de informaciones que apuntaban a la probable preparación de un ataque en contra del jefe de Estado y de otras altas autoridades, que abarcan al titular del Ministerio del Interior.

Cantero manifestó a los periodistas que las investigaciones son aún muy incipientes, por lo que no podría dar mayores datos. "Estamos en plena etapa de investigación para determinar de dónde provienen las fuentes de información, que nos obligan a recabar nuevos datos de informes de inteligencia", señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NOMBRES

Respecto a los nombres de quiénes podrían estar involucrados en el plan, expresó que no cuentan con esos datos. "Aún no podemos dar nombres de personas involucradas, tratándose de una investigación totalmente incipiente en el Ministerio Público, y no confirmamos nada sobre el ingreso de personas al país. Sólo nos basamos en lo que tenemos en la carpeta fiscal", acotó.

Asimismo, mencionó que realizarán oficios, pedirán informes y seguirán investigando, para luego analizar la información y saber qué otros pedidos serán necesarios efectuar en el futuro.

Déjanos tus comentarios en Voiz