Hoy arranca la duodécima edición de la Libroferia Encarnación, que convoca a artistas y visitantes de la región y de todo el país. La cita con la literatura y otras artes se desarrollará de manera diaria de 8:00 a 22:00 en la Plaza de Armas de la mencionada ciudad, bajo una carpa ferial de más 1.000 metros cuadrados.

"Leer o no ser, esa es la cuestión" reza la máxima del evento que busca promocionar la lectura, la creación literaria y generar espacio de interrelación con otros elementos artísticos y culturales en la capital del departamento de Itapúa.

Los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes y de Shakespeare, íconos de la creación literaria, son también temas transversales a la parada sureña que convoca a los lectores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco de la feria que se abre desde las 13:00 de hoy, también se habilitará la Cuarta Expo Arte y Diseño, con la participación de Artesanos de Jesús de Tavarangue, Artesanía jesuita y Artesanía Mbya guaraní; la exposición de la Asociación de Coleccionistas de Itapúa y de la Asociación de Artesanos de Itapúa.

El programa prevé para hoy la presencia de la delegación de la Biblioteca Pública de las Misiones Argentina, que tendrá a su cargo la apertura con presentaciones y relatos. A las 15:30 Hugo Mitoire (Arg.) se encontrará con lectores, a las 17:00 arrancará la Esquina de la Palabra, un espacio de libre expresión.

En la noche se realizará un homenaje a Cervantes con fragmentos de su obras y acompañamiento musical de las Voces y Orquesta de la UNAE. Luego el Dr. Miguel Angel Velázquez presentará su libro "Cerebra la Vida"; y Benjamín Fernández Bogado junto a Lizza Bogado presentarán "Volverás a Volar". Paralelamente se realizará el encuentro de escritores paraguayos y argentinos, con un intenso programa que incluye artistas de Pilar, Misiones e Itapúa, y de varias localidades argentinas.

Durante la semana se hará en el lugar dinámicas, encuentros, show y presentaciones de libros, entres los que se puede citar: "El Ayudante de los Genios y Memorias de un Viejo Baúl", de María Irma Betzel; "Ortopedia Infanto-Juvenil", de Dr. Federico Bado y Dr. Richard Aquino; "Lucha hasta el alba de Augusto Roa Bastos. Una aproximación al Estructuralismo, la Semiótica y el Análisis de texto", por Estela Asilveira y Celia Argüello" y "Colección Ecológica: La Maga del Agua Clara, Analuna y las luciérnagas, El manantial del Arco Iris", de María Eugenia Garay, entre otros.

Dejanos tu comentario