A pesar del mal tiempo reinante el fin de semana pasado, una gran fiesta del turf nacional se vivió en el Hipódromo de Asunción, oportunidad en que se realizaron interesantes carreras.
La suelta central, premio Independencia de la República de Brasil, que tuvo lugar sobre 1.000 metros, Diávolo Derby del stud San Blas fue el más ligero y ganó con un tiempazo de 1'02"24 al mando del jockey Anthony Ortellado, tras dejar atrás al favorito El Ligero.
También celebraron en la ocasión los allegados a Cancún, que con la monta de Carlos Romero superó por varios cuerpos en la primera carrera a Mburuvicha, y se llevó el premio al stud Soy Colorado. A continuación, Body In, con Anthony Ortellado, superó por dos cuerpos al favorito Sunu Ara.
En tanto, Moreno, del stud Don Gustavo y con la conducción de Marcos Rivas dejó atrás por varios cuerpos a Fanfarrón; Argento, con la fusta de Audin Falcón ganó a Deportivo; y Shiroko, con Juan Figueredo cumplió con su segundo triunfo al hilo tras superar a Dodge.
En el cierre, Fervoroso, al mando de Juan Ramírez, hizo feliz a sus allegados al superar al muy jugado Muñeco y colgó el premio en la vitrina del stud J.C.