El presidente de la República, Horacio Cartes se reunió este martes con el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja y el titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas. El evento tuvo lugar en la residencia presidencial Mburuvicha Rogá.

"Vinimos a presentar un proyecto de trabajo conjunto entre ambas carteras de Estado. Va dirigido a familias pobres extremas, del sector rural que tienen vocación agrícola. La idea es asistirles en proyectos productivos para generar ingresos y así sacarle de la situación citada", sostuvo el ministro Baruja.

El Gobierno Nacional reconoce 37.000 familias en la situación de extrema pobreza, en el área rural. Puntualizaron que no todas tienen vocación agropecuaria, "del total mencionado son una 27.500 familias, unas 180.000 personas aproximadamente", manifestó el ministro Molinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El programa que maneja el MAG con recursos del Banco Mundial, es una transferencia productiva y genera condiciones para que las familias del sector rural puedan producir una hectárea y media de productos que serán de autoconsumo como también para renta, además tiene un capital (semillas) para actividades agropecuarias", señaló Baruja.

Resultados en 18 meses

El objetivo es lograr que en 18 meses, más de 100.000 personas ya no formen parte de la estadísticas de situación de extrema pobreza en el Paraguay.

"Si todo va bien, estimamos que estas familias estarían mejorando sus ingresos y saliendo de la pobreza extrema en un número significativo y sobre todo, sentando las bases de una producción sostenible que continuará año tras año más allá del apoyo inicial de este proyecto", reafirmó el ministro del MAG.

Déjanos tus comentarios en Voiz