Ayer, en horas del mediodía, María Victoria Villalba de Rothkegel (65) fue víctima de un secuestro, que concluyó con su liberación rápida en horas de la tarde, debido un "error" por parte de los secuestradores.

Por otra parte, el colono alemán Hellmut Flaskamp, también fue víctima de un secuestro, perpetrado el sábado, en la zona de Nueva Germania. En este caso, se desechó la posibilidad de autoría del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

Error de víctima

Referente al primer caso, el subcomisario Jorge Olmedo, del departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, conversó con la 970 AM y sostuvo que las secuestradoras -dos mujeres brasileñas y una paraguaya- expresaron a Rothkegel que se equivocaron de víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La hermana de la víctima era el objetivo de las secuestradoras", indicó Olmedo. No obstante, manifestó que ambas ya cuentan con custodio policial 24 horas.

El agente de seguridad detalló que Villalba de Rothkegel fue interceptada por las secuestradoras y subida a un vehículo doble cabina, entre las 11:00 y 12:00 horas de este domingo.

"Le pidieron que se comunique con su familia, que la liberarían nuevamente, pero que no den alerta ni a la policía ni a la prensa", puntualizó.

Luego de la comunicación con su familiares, la víctima perdió el conocimiento, "le pusieron un trapo a la altura de la boca, se desconoce si tenía alguna sustancia", indicó Olmedo.

También mencionó que las mujeres no contaban con arma de fuego, pero amedrentaban a la víctima con otras herramientas como cuchillo, martillo y otros.

"La abandonaron en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción y que le dieron la directiva de que aborde un bus público para regresar a su domicilio", manifestó Olmedo.

Seguidamente, Villalba llegó hasta las cercanías de su domicilio, y posteriormente se comunicó con sus familiares y la Policía Nacional.

Abigeos y ladrones

Por otra parte, el comisario Luis Vera, Jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, conversó con la 780 AM e informó que los secuestradores del colono alemán Flaskamp, serían abigeos y ladrones de la localidad de Nueva Germania.

Detalló que todo apunta a que estaban al tanto de un negocio de G. 300 millones, monto solicitado al colono. "Presumimos que son delincuentes de la zona que saben del movimiento económico del ganadero y del dinero recibido", acotó Vera.

El fiscal adjunto antisecuestro Alejo Vera señaló que aún no se identificó a los secuestradores. "No se descarta que fueran militares", dijo Vera, refiriéndose al modus operandi de los secuestradores.

Iguamente, informó que el caso está caratulado como privación de libertad ilegítima con intento de robo agravado en grado de tentativa acabada

Dejanos tu comentario