Ayer a las 11:00 secuestraron a una mujer en la calle justo cuando estaba por ingresar a su domicilio ubicado sobre la calle Guaraníes, en la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de Asunción.
María Victoria Villalba de Rothkegel, de 65 años, fue interceptada por cuatro hombres armados que la quitaron de su vehículo y a empellones la introdujeron en otro y se dieron a la fuga. Pero en horas de la tarde fue liberada por sus captores.
La mujer estaba al mando de su camioneta Rexton a pocas cuadras de su vivienda, en Guaraníes y Teniente 2º Juan Benítez, del barrio Nazaret de Asunción, cuando ocurrió el hecho. Al parecer no hubo testigos del evento.
Tiempo después los captores llamaron a pedir rescate. Sin embargo, más tarde, la propia mujer llamó a sus familiares señalando que los captores le dijeron que se habían equivocado de víctima y que la iban a dejar en libertad.
De acuerdo a lo indagado por la Policía, que intervino en el caso, el objetivo de los secuestradores era en realidad la señora de nombre Gloria Villalba, hermana de la víctima y esposa del empresario Jorge Nasta, de la empresa Lincoln, que vive en la misma zona.
EN HORAS DE LA TARDE
María Victoria Villalba fue liberada alrededor de las 17:00 de ayer, en tanto los investigadores trataban de determinar el modus operandi de los captores para saber si se trataba de un grupo de criminales avezados o de una pandilla de improvisados que arriesgaron a dar un golpe sin tener claridad en lo que iban a cometer.
El personal Antisecuestro y Táctico de la Policía Nacional trabajaba recabando datos y evidencias en tanto que los familiares de la víctima mantenían al cierre de esta edición un prudencial silencio sobre lo sucedido.
Tampoco se informó si hubo o no pago por el rescate de la mujer secuestrada, quien fue liberada en las inmediaciones de la sede del TSJE, a unas dos cuadras de su vivienda y fue recogida por sus familiares. La víctima afirmó que los secuestradores la trataron con amabilidad.