La
llevó a cabo talleres, Audición y Pre-selección en Asunción. Los maestros Ludmila Sinelnikova, Denys Nevidommy y el pianista Medely Dib clases dieron clases de ballet clásico, carácter y dueto.
Además de las clases, el equipo Bolshoi Brasil, realizó el 03 de septiembre una audición para bailarines para entrada directa al periodo lectivo 2017 de la escuela, y una preselección para principiantes candidatos, que deben presentarse en Joinville / SC para la selección que se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre.
En la audición de ingreso directo quedaron seleccionados: Anette Silri Thiessen Antilla,Giovanna García Abbate,María Belén Prono, Marian Romina Orzuza Melot, Melanie Sofía Lujan Pavón Cristaldo.
Los preseleccionados que deben participar de la selección de octubre son: Cecilia Agustina Franco Tudela,Cielo Azul Medina Vera,Emily Lezcano Montserrat Avalos, Gabriela Giovanna Cabañas Luraghi, Lucas Avelino González Mereles,
Marcelo Gabriel Rojas Ortiz, María Cielo Ibarrola León, María Paz Achinelli Daverio, Rodolfo Coronel, Benjamín Aseretto,Sahari Monserrat Chamorro Yen, Tobías Manuel Cristaldo Ferreira y Yamila González Lacarrubba.
Tanto los seleccionados para el ingreso directo como los candidatos que participarán en la audición deben comunicarse con escuela por teléfono + 55 (47) 3422-4070 / extensión 205 o secretaria@escolabolshoi.com.br.
Bolshoi, un pedazo de Rusia en Brasil
La Escuela del Teatro Bolshoi en Brasil es responsable de la formación de los artistas, de los ciudadanos, la promoción y la difusión de la enseñanza del arte a través del baile.
En 1995, el director artístico del Teatro Bolshoi, Alexander Bogatyrev, desarrolló un proyecto para que otras naciones tengan la oportunidad de conocer la metodología aplicada en la Escuela Coreográfica de Moscú.
En 1996, Cia. Teatro Bolshoi llevó a cabo una gira por Brasil y Joinville se incluyó en el programa. El espectáculo tuvo lugar en el 14 Festival de Danza de Joinville. Los rusos quedaron impresionados con la recepción del público y la reverencia de la ciudad hacia el arte. Después de eso, Bogatyrev esbozó propuestas para establecer una unidad de la Escuela Bolshoi en el país. Tras la firma de protocolos con el alcalde y el establecimiento edicilicio, la escuela abrió sus puertas en el 2000. En 2011, los primeros egresados de la escuela fueron contratados por el emblemático ballet ruso.
En el año en que la escuela Bolshoi completa de 16 años de historia, 22 estados brasileños ( y también Paraguay) están representados por los 232 estudiantes que sueñan con convertirse en bailarines. La Escuela ha formado ocho grupos, y el 66% de los bailarines entrenados allí trabajan en Brasil y en compañías en el extranjero.