Alberto Cabrera, presidente de Amaszonas Paraguay.
Alberto Cabrera, presidente de Amaszonas Paraguay.

La aerolínea con certificación 100% paraguaya sigue posicionándose entre las grandes compañías aéreas internacionales que actualmente operan en el país, y solo durante los primeros 7 meses de este año ya transportó a un total de 22.147 pasajeros, teniendo una ocupación superior al 50% en todos sus vuelos en sus dos rutas internacionales (Asunción–Iquique y Asunción–Montevideo) y en la ruta en donde une la capital del país con Ciudad del Este, según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

NUEVAS RUTAS DESDE EL 2017

La mencionada institución además ya le dio "luz verde" a la compañía para operar las rutas de Asunción hasta Buenos Aires y hacia la brasileña San Pablo.

Si bien el presidente de la aerolínea, Alberto Cabrera, no quiso dar mayores detalles, ni una fecha exacta para estos próximos destinos, dijo que si los trámites se hacen como se tiene pensado, los vuelos a los vecinos países comenzarían entre mediados de febrero y marzo del próximo año.

Estas dos nuevas rutas se complementarían con las que ya tiene el grupo Amaszonas entre Montevideo y Asunción; Iquique–Asunción; y con Amaszonas Bolivia, entre Asunción y Santa Cruz. Además, la empresa realizó vuelos de temporada a Florianópolis, en Brasil, y a Punta del Este, en Uruguay.

Amaszonas Paraguay es una empresa nacional que se formó a través de una alianza entre las aerolíneas Amaszonas Bolivia y Air Nostrum de España. La flota de las mismas está compuesta por los Jet Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros. Este tipo de aeronave es utilizado por más de 60 aerolíneas en todo el mundo.

CARGAS

Por otro lado, el tráfico total acumulado durante los primeros 7 meses de este año en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, fue de 7.770 tn de carga tanto en los vuelos exclusivos de carga como así también en los vuelos regulares mixtos. Al comparar esta cifra con el mismo periodo del año pasado, se evidencia un incremento del 9,3% que equivale a 661 tn más en el 2016 con relación al 2015, cuando se transportó 7.109 tn, según el reciente informe revelado por la Dirección Nacional de Aeronautica Civil (Dinac).