En relación con la captura con aparente fines de secuestro de María Victoria Villalba (66), cuya liberación se dio tras seis horas de angustia, el jefe de Policía del Área Metropolitana, comisario Tomás Cristaldo, dijo a la Radio 970 AM que la víctima fue capturada por tres mujeres que actuaron a cara descubierta.
La víctima María Victoria Villalba fue interceptada en un vehículo todavía no identificado por la policía y bajada a la fuerza del suyo por dos mujeres. Había una tercera mujer al volante del automotor que le cerró el paso.
Una de las atancantes era, aparentemente, paraguaya. Las otras dos se comunicaban en portugués. El jefe policial añadió que la víctima aseguró que no fue maltratada, pero sí recibió amenazas en todo momento para que obedeciera las instrucciones.
Ya cuando las captoras vieron la cédula de identidad de la víctima, ofuscadas, dijeron: "objetivo equivocado".
Luego, las captoras se comunicaron telefónicamente con alguien y comentaron que debían "abortar" el operativo.
La víctima también refiere que sus captoras le "limpiaban la boca con trapo húmedo" y eso causaba que perdiera el conocimiento.
Cada vez que despertaba, la víctima se sentía en el mismo vehículo, por lo que la policía presume que, en todo momento, permaneció dentro del automotor en el cual la llevaron a la fuerza.
La policía habla de una "equivocada privación ilegítima de libertad", dado que no calificaría para caratular el acto como secuestro ya que no se pidió rescate.
LLAMATIVO
Al jefe policial también dijo que "no es un hecho menor" que hayan sido mujeres las que cometieron este ilícito.
Las captoras no mostraron armas de fuego, pero sí, variedad de cuchillos, martillos y otros elementos que le mostraban las captoras.
Aproximadamente a las 17 horas, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asuncion, las captoras obligaron a la víctima a abordar un transporte público e incluso le devolvieron su teléfono celular, con la instrucción de conectar el dispositivo solo al descender.
Finalmente, la mujer que había sido víctima de lo que parece haber sido un intento de secuestro se comunicó con sus familiares, poniendo fin a seis horas de zozobra.