San Pedro. El ciudadano alemán Fermus Flaskamp, quien se encontraba desaparecido desde la víspera en Nueva Germania, logró escapar de quienes que lo mantenían retenido contra su voluntad.
El ilícito con aparente fines de robo tuvo lugar anoche, en la compañía Tacuruty, Nueva Germania, Departamento de San Pedro.
Se tuvo conocimiento del hecho tras la denuncia de la desaparición del mismo Flaskamp, así como de uno de sus peones, Fabián Saucedo Espinoza (21), quien todavía no regresó a su hogar.
En principio se temió que la desaparición de Flaskamp y Saucedo iría a constituirse en el principio de un nuevo hecho de secuestro.
Sin embargo, dadas las características del caso, los investigadores abordan la cuestión como captura con fines de robo, ya que, aparentemente, el ciudadano alemán habría vendido un lote de ganado y contaba con dinero en efectivo.
Al menos, ese fue el rumor que circuló anoche.
RELATO
Ya el portal HOY divulgó esta mañana que Flaskamp habría confirmado a los investigadores que tres personas pretendían robarle el dinero que había cobrado por el alquiler de una propiedad, que serían unos 300 millones de guaraníes, monto que no llevaba consigo.
De acuerdo al reporte mencionado, Flaskamp resultó con una contusión en la cabeza, dado que uno de los delincuentes al momento de reducirlo le aplicó un culatazo con una escopeta.
La víctima habría señalado, además, que los delincuentes lo llevaron a un monte y que allí lo abandonaron al percatarse de un movimiento de rodados, que no sería otro que el de uniformados destacados en la madrugada de hoy llegando hasta la zona del ilícito, distante a diez kilómetros del casco urbano de Nueva Germania.
En lo que hace al peón Fabián Saucedo Espinoza, el mismo sigue con el paradero desconocido y prosigue su búsqueda. El joven se habría separado de Flaskamp al momento del incidente.