La propuesta de Uruguay es totalmente opuesta a la de Chile en Asunción y Francisco Arce lo sabe a la perfección. El DT de la Albirroja sabe que será muy difícil ganarle a los charrúas si se divide mucho la pelota, por lo que la idea clara es tener la posesión el mayor tiempo posible.
"Necesitamos de tenencia y de posesión, ante un rival que juega parecido a nosotros y hay que ver si somos capaces de hacer transitar el balón y penetrar, algo diferente a lo que hicimos ante Chile. No hay que cerrarse o jugar con un solo camino (sobre la garra y la actitud). Tenemos que ser capaces de amoldarnos a cada partido", señaló el entrenador guaraní en la última conferencia de prensa que dará en el país antes de ir a Uruguay.
"Chiqui" explicó que Paraguay está preparado para cambiar de esquema sin cambiar de hombres. Dependerá mucho de lo que proponga el rival, para usar uno u otro plan. "Estamos buscando caminos alternativos. Manejamos dos cambios de sistemas. Vamos a tratar de adecuarnos al juego sin modificar de hombres", comentó.
Con confianza
Aunque Paraguay tratará de ser más pulcro, Arce sabe que por la forma de jugar del rival, se viene un partido muy disputado, sin espacios. Pero dijo que confía en que la Albirroja pueda sacar como peor resultado un empate. "Nos enfrentamos a uno muy fuerte en cuanto a garra y que tiene nuestro estilo. Creo que va a ser trabado, fuerte, disputado y debemos como mínimo igualar al rival en eso. Históricamente Paraguay ha sido fuerte en el Centenario, ha ganado mucho. Queremos seis puntos y vamos a ir en busca, pero de acuerdo al trámite, también será útil sumar de a uno", reflexionó.