Este martes arranca a las 13:00 en la gran carpa ferial que ya está montada en la histórica Plaza de Armas, la Décimo segunda edición de la Libroferia de Encarnación, cita que se extenderá hasta el 11 de setiembre, y se mantendrá abierta todos los días de 8:00 a 22:00.

La Libroferia Encarnación es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación y la Asociación Civil Divina Esperanza desde el 2005. Es una actividad educativa-cultural que busca la promoción de la lectura y el libro.

Con un intenso programa, la delegación de la Biblioteca Pública de las Misiones Argentina tendrá a su cargo la apertura con presentaciones y relatos. A las 15:30, Hugo Mitoire (Arg.) se encontrará con lectores, a las 17:00 arrancará la Esquina de la Palabra, un espacio de libre expresión. En la noche se realizará un homenaje a Cervantes con fragmentos de sus obras y acompañamiento musical de las Voces y Orquesta de la UNAE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego el Dr. Miguel Ángel Velázquez presentará su libro: "Cerebra la Vida", Benjamín Fernández Bogado y Lizza Bogado presentarán "Volverás a Volar". Paralelamente se realizará el encuentro de escritores paraguayos y argentinos, con un programa que incluye artistas de Pilar, Misiones e Itapúa y de varias localidades argentinas.

Para el miércoles 7, a las 9:00, se anuncia la presencia de Susana Gertopán, premio Municipal de Literatura, quien se encontrará con lectores de "El Señor Antúnez".

El Dr. Luca Mezzetti, director de la Escuela de Jurisprudencia de la Universitá Di Bologna, La Alma Mater, presentará su vasta producción en temas constitucionales y Derecho Humanos, además de brindar una conferencia a partir de las 18:30.

En simultáneo se dictará la 4ta. clase de la Cátedra Roa Bastos, que tendrá como disertantes a Alcibiades González Delvalle y Mirtha Roa.

La jornada del miércoles cerrará con la "Noche de Jazz", en la cual se presentará "Justice": Voces por la Conciencia social, y Camille Thurman Jazz Quartet, gracias al auspicio de la Embajada de EEUU.

Dejanos tu comentario