El fiscal de turno de Presidente Franco, Edgar Benítez, en comunicación con la 970 AM manifestó que un niño de 7 años fue sometido sexualmente y luego recibió cuatro puñaladas. Se sospecha que el autor fue su primo, Daniel Paredes Duarte, de 20 años. El hecho ocurrió en la Colonia Ara Potî de Alto Paraná, el sábado último, alrededor de las 19:30 horas.
Inicialmente las investigaciones tenían a Paredes Duarte como sospechoso, hasta que el mismo, confesó la autoría de ambos hechos. El joven cayó en varias contradicciones y quedó detenido.
"El primo se encontraba como encargado de la granja, él -Paredes Duarte- refirió que estaban con el chico como para dormir y que escuchó ruidos, se levantó, vio una persona que estaba sujetando al chico y otra que lo golpeó a él supuestamente y se dieron a la fuga", explicó el fiscal.
"Se levantaron muestras que se van a remitir al laboratorio forense, prácticamente el caso está cerrado, el chico fue violentado y aparte de recibir las estocadas que le causaron la muerte, con un cuchillo tipo puñal", afirmó el fiscal.
Pena de cárcel
El autor confeso se expone a una imputación por hecho de abuso sexual y homicidio, según lo manifestado por el fiscal.
El abuso sexual está estipulado hasta 12 años de prisión y el homicidio -en este caso agravado- es de 20 a 25 años de prisión.
Por el momento, no se pudo constatar que el homicida tenga trastornos mentales, puesto que según las afirmaciones preliminares del fiscal, se lo veía lúcido, normal y sin ningún tipo de inconvenientes evidentes. El joven será sometido a estudios psicológicos.