Independiente de Campo Grande (55 puntos) puede lograr esta tarde su ascenso a primera división luego de seis años. Había subido en el 2010 y jugó en la primera división de honor dos temporadas, 2011 y 2012. Luego retornó a la división intermedia. Ascendió con la presidencia de Mario Paredes y puede lograrlo nuevamente este año con el mismo dirigente.

Solo necesita un punto para ser nuevamente profesional. El rival será Sportivo San Lorenzo (28 unidades), que está en la zona del descenso y necesita los tres puntos para seguir teniendo aspiraciones de mantenerse en la categoría semiprofesional. Mantiene una lucha sin cuartel con otros elencos que quieren eludir a la temible zona roja como OvetenseOvetense, Sport Colombia, Cristóbal Colón y Fulgencio Yegros de Ñemby.

En los papeles previos los azulgranas son los candidatos no solamente a igualar sino conseguir el triunfo. Tiene un elenco compacto con jugadores de experiencia como Néstor "Wanchope" Ayala, Aldo Vera, capitán de equipo, el "Ruli" José Ríos, y otros jóvenes, pero de rodaje como el golero Diego Morel, el goleador Alfio Oviedo, Michel Romero y Luis Páez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la conducción técnica de Pablo Caballero logró muchos puntos, éste dejó el cargo para irse a otra entidad, y llegó Celso Rafael Ayala, quien condujo una nave victoriosa que está a un punto de volver a ser de primera y con merecimientos propios por ser el mejor equipo de la semiprofesional.

Déjanos tus comentarios en Voiz