El fiscal la Unidad Especializada en Delitos contra la Libertad de las Personas, Joel Cazal, indicó ayer que se convocó para el mañana a las autoridades del Gobierno para ampliar informaciones sobre las informaciones relacionadas a la amenaza contra la seguridad del presidente de la República, Horacio Cartes. Destacó que el Ministerio del Interior y la Secretaría Anti Drogas ya acercaron a su unidad los informes de inteligencia con que cuentan.
Destacó que en la semana irán realizando los procedimientos en el marco del proceso, pero primero serán llamados a testificar el Ministerio del Interior, Francisco de Vargas, y el ministro de la Secretaría Antidrogas, Hugo Vera, para luego ampliar con otros elementos que están dentro del informe de inteligencia.
El Ministerio Púbico abrió una investigación de oficio que está cargo de los fiscales Aldo Cantero, Joel Cazal y Juan Leonardi Guerrero.
Cantero adelantó que hasta ahora, según el avance de la investigación "solo estamos hablando de un solo hecho punible, que es justamente amenaza de hecho punible, enmarcado en el Articulo 236 del Código Penal".