Adriana Chaparro, gerente de AICP.[/caption]

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) hizo la presentación oficial de lo que será el congreso con experto internacionales el próximo 23 de setiembre para potenciar el sector.

La gerente de la mencionada organización, Adriana Chaparro, aseguró que el rubro textil es el de mayor impacto socioeconómico a corto plazo por la mano de obra que genera en el país. Actualmente, el negocio de moda genera aproximadamente 15.000 empleos en Paraguay y apuntan llegar a los 100.000 para el año 2020.

"El desarrollo de la industria será proporcional a su capacidad de innovar. Por eso, estamos generando oportunidades de aprendizaje con grandes nombres de la moda mundial", expresó Chaparro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONGRESO

Por otro lado, mencionó que el próximo 23 y 24 de setiembre se llevará a cabo un congreso dedicado a interesados al rubro, de manera a potenciar el sector en el país. "El desarrollo de la industria será proporcional a su capacidad de innovar. Por eso, estamos generando oportunidades de aprendizaje con grandes nombres de la moda mundial", explicó.

En el 2015, se gestionó la participación de expertos del London College of Fashion y del Royal College of Arts de Londres. Para la tercera edición del congreso internacional de moda, correspondiente a este año, las disertaciones y talleres estarán a cargo de referentes de Italia, España y Brasil.

El tema será "Innovación, el futuro de la moda". Participarán empresarios, diseñadores emergentes y posicionados, y estudiantes.

Dejanos tu comentario