PR y Branding Personal, es el título del panel debate que organizan estudiantes del 4to curso de la carrera de Marketing de Universidad Católica, con las más destacadas exponentes de las Relaciones Públicas, Marca e Imagen Personal, el próximo jueves 7 de setiembre desde las 18.30 hs en el Salón Auditorio 1 de la Facultad de Ciencias Contables, Campus de Santa Librada.

Serán expositores de la charla, reconocidas figuras expertas en Relaciones Publicas, que compartirán sus conocimientos acerca de las últimas tendencias en su materia, tanto en Paraguay como en el mundo, tales como Stephanie Hoeckle, Directora de la Agencia Oui Oui; Gisella Lefebvre, Directora de Proyectarse – Agencia RSE y Comunicación Institucional y Lucia Cardozo, CEO de LaBroca – Agencia especialista en Relaciones Públicas.

El panel debate forma parte del proceso de enseñanza aprendizaje en el que los estudiantes deben generar contenidos y actividades con temas de la actualidad, como también entrar en contacto con los profesionales del ramo. En ese sentido, según el prof. César Palacios, docente de Decisiones de Comunicación, "las relaciones públicas pasan por el mejor momento de su época, desde el año 1906 cuando se creó el primer gabinete de las relaciones públicas, pues actualmente se diversificó y adoptó diferentes tendencias, desde el cuidado de la imagen personal, el contacto con medios de comunicación, las redes sociales, o un componente importante para fortalecer la comunicación institucional".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Para nosotros es un gran desafío, pues la exigencia para la calificación es sobre hechos reales y el evento debe ser un éxito, desde la selección de temas, panelistas, obtener apoyo de auspiciantes, logística, destaque y por supuesto, la convocatoria del público, es decir, organizamos un evento de trascendencia, además, debemos ser celosos que de sea un éxito", sostuvo Patricia Vera, alumna y responsable de la difusión del evento.

Las relaciones públicas, o PR (siglas en inglés como prefieren las agencias modernas), son un arte y una ciencia que estudian el arduo problema de cómo un individuo o una institución pueden coexistir con otros individuos y otras instituciones. Asimismo, es esfuerzo deliberado, planificado y continuo para influir en la opinión por medio de la actuación aceptable y de la comunicación recíproca. De manera que implica que profesionales entendidas se encarguen del trabajo para lograr excelentes resultados.

Las áreas de comunicación, forman parte de la formación con varias materias en la carrera de Marketing de la prestigiosa universidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz