Los equipos de Libertad y Boca Juniors de la Argentina, se enfrentan en un encuentro amistoso internacional en el que se pondrá en juego la Copa Desafío Impenetrable. El encuentro, se disputa el estadio Centenario Campeones del Mundo 1978-1986, del club Sarmiento. Y con el arbitraje de Fernando Rapallini, en caso de empate, la definición del encuentro se definirá por tiros libres penales.
Boca, viene de perder frente a Lanús en la primera fecha del campeonato de la AFA, presentará una formación con base de titulares en la que Walter Bou será titular.
Por su parte el campeón paraguayo del torneo Aperura-2016, Libertad, viene de empatar ante Olimpia en el torneo Clausura del fútbol paraguayo.
Los equipos iniciaron de esta manera
Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Andrés Cubas, Pablo Pérez, Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; y Walter Bou. DT. Guillermo Barros Schelotto.
Libertad: Rodrigo Muñoz; Ángel Martínez, Antolin Alcaraz, Pedro Benítez, Sergio Vergara; Sergio Aquino, Iván Ramírez, Antonio Bareiro; Marcelo Cañete, Marcelo Báez y Santiago Salcedo. DT: Eduardo Villalba
En una pista de juego por perjudicada por las lluvias, no se vio un gran encuentro en los primeros minutos del encuentro porque no se podía hilvanar una jugada vistosa y abundaron las infracciones, que los jugadores ante un mínimo contacto se tiraban al suelo.
En los primeros minutos, el elenco de Libertad, se mostró más en ataques pero sin claridad en las jugadas.
Lo más peligroso fue un remate de Iván Ramírez, tras un despejo de un cerner y su remate salió afuera.
Luego a los 18 minutos, "El Apache" Carlos Tevez, tras un tiro libre remate la pelota y se estrella por el travesaño y Muñoz que no vio el esférico se quedó parado en su arco.
Y a los 35 minutos de la primera etapa, tras un córner y una defensa que marcó muy mal, Carlos Tevez, anota el primer gol del encuentro y ante un Muñoz, que no salió a tapar o molestar el remate del argentino.
En el segundo tiempo, a los 5 minutos y ante una defensa y un arquero estatico; Walter Bou: anota el segundo gol para el Xeneize, que aumenta el marcador 2-0.
Ángel Martínez, fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10. De esta manera el equipo de Barros Schelotto, se quedó con el triunfo y deja a los aficionados del Club Libertad, con una surte de dudas sobres la actuación de algunos jugadores titulares; que el técnico Eduardo Villalba, deberá de analizar y ver como hacer un equipo compacto y de mucha movilidad en su equipo.
Estos dos equipos, desde la próxima semana ya volverán a jugar en sus respectivas competencias, con el objetivo de campeonar.