El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, desarrolló ayer un operativo para el traslado de nueve internos a diversas penitenciarias del interior del país. Los reclusos, de nacionalidad brasileña y supuestos miembros del grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC) fueron derivados, en el transcurso de la mañana, a las instituciones penales de San Pedro, Concepción y Pedro Juan Caballero.
La elección del traslado a estos establecimientos fue respondiendo al hecho de que estos cuentan con el apoyo de las Fuerzas de Tareas Conjunta (FTC).
A las 7:15 despegó el avión del Grupo Táctico Aéreo rumbo al Norte del país, teniendo previstas 3 escalas antes de su retorno a la capital. A bordo de la aeronave iba el personal de seguridad pertinente y un representante de la Dirección de Institutos Penales, quienes custodiaban a los internos Tiago Andrés Paulo Da Silva, Vagner Alexander Knorest y Jair Alves Petene, quienes fueron descendidos en la primera escala para ser luego remitidos al penal de San Pedro.
En una segunda escala Julio César González Da Silva, Fabro Augusto Da Silva y José Antonio Dos Santos fueron despachados para ser dirigidos posteriormente a la penitenciaria de Concepción.
Luego de las 2 escalas, que duraron apenas 10 minutos, bajaron luego Orlando Dos Santos Fernández, Bernardo Yamil Dias Portillo y Ricardo Ramón Valiente Alfonso, remitidos en la tercera y última posta hacia la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.