Diego Sanabria
diegosanabria@lanacion.com.py
La empresa de telecomunicaciones Tigo, informó que cerró el octavo mes del año con 200.000 clientes activos en la red 4G LTE, a cuatro meses de su lanzamiento.
"Estamos muy contentos porque cada vez son más los clientes que ya disfrutan de la experiencia 4G LTE de Tigo y a este ritmo esperamos llegar a los 300.000 usuarios al finalizar el año", indicó Maximiliano Bellassai, director del área Móvil de Tigo.
La firma había alcanzado alrededor de 70.000 usuarios utilizando la tecnología en abril, mientras que en mayo sumó unas 50.000 líneas más al segmento y en junio trepó a 150.000, en tanto que en los dos meses siguientes logró alcanzar los 200.000.
Las redes móviles 2G, 3G y 4G LTE de la compañía poseen la mayor cobertura a nivel nacional para los servicios de voz y datos móviles, llegando a 31 ciudades a tan solo 4 meses de su lanzamiento, brindando cobertura a un total de 3 millones de personas, según el comunicado emitido.
En ese contexto hay que mencionar que el cambio de chip se sigue realizando de manera gratuita en todas las tiendas Tigo del país y que a la fecha ya suman más de 250.000 clientes que han realizado el chequeo.
"Nuestros primeros análisis indican un alto nivel de satisfacción de los usuarios que utilizan la red 4G LTE, la red más grande y poderosa del país. El objetivo es que todos nuestros clientes puedan disfrutar de los beneficios de esta nueva tecnología, por eso apostamos a seguir sorprendiéndolos", concluyó Bellassai.
La red 4G se encuentra disponible en ciudades como: Asunción, Luque, Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Caacupé, Caaguazú, Concepción, Coronel Oviedo, Hernandarias y Pilar.
También el servicio está presente en: Presidente Franco, Salto del Guairá, San Bernardino, San Estanislao, Santa Rita, Villarrica, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa, Filadelfia, Loma Plata, Dr. Eulogio Estigarribia, Hohenau, Obligado, San Ignacio y Villa Hayes.