"El rubro textil es el de mayor impacto socioeconómico a corto plazo por la mano de obra que genera", según menciona Adriana Chaparro, Gerente de la Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

Para graficar el impacto de este rubro en la economía del país, Chaparro explicó que el negocio de la moda genera aproximadamente 35 mil empleos. No obstante, añadió, están trabajando para elevar esa cifra a 100 mil para el año 2020.

Para dar más fuerza a este empuje, se realizará el 23 y 24 de setiembre un congreso con expertos internacionales en el World Trade Center..

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El desarrollo de la industria será proporcional a su capacidad de innovar. Por eso, estamos generando oportunidades de aprendizaje con grandes nombres de la moda mundial", siguió.

En 2015, gestionaron la participación de expertos del London College of Fashion y del Royal College of Arts de Londres. Para la tercera edición del Congreso Internacional de Moda, correspondiente a este año, las disertaciones y talleres estarán a cargo de referentes de Italia, España y Brasil.

El tema será "Innovación, el futuro de la moda". Participarán empresarios, diseñadores emergentes y posicionados, y estudiantes.

La AICP

Fundada en 1951, es una de las cámaras gremiales más antiguas de Paraguay. Trabaja para aumentar el uso de tecnología, mejorar la calidad y el diseño, y aumentar la productividad y las ventas del rubro textil. Se relaciona con más de mil empresarios y diseñadores. Organiza visitas internacionales para la formación del sector y edita trimestralmente la revista La Aguja.

Dejanos tu comentario