Lorenzo Agüero. Corresponsal.
Según directores de los diferentes hospitales del departamento de San Pedro, se tuvo muy poco acatamiento a la huelga de médicos, por lo que todos los servicios funcionaron con normalidad.
En el Hospital Regional de San Pedro, de San Pedro de Ycuamandyyú, muy pocos médicos se plegaron a la huelga y según la directora de este nosocomio, doctora Mónica Sosa, "acá todos los servicios funcionan con normalidad. Es más, los consultorios, los laboratorios, todos, y son muy pocos los médicos que se plegaron a la huelga, que prácticamente no afecta en nada a todos los servicios".
Mientras, en el Hospital General de San Pedro, ubicado en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, llegaron algunos pacientes y no fueron atendidos.
La explicación que les dieron fue que los médicos estaban en huelga. "Desde el miércoles estoy en el hospital y este jueves fui con la intención de realizar estudios clínicos y me dijeron que no se atiende por la huelga de médicos. Gasté mucho para llegar aquí y me voy de vuelta sin resultado", contó María Núñez.
El director del Hospital General de San Pedro, Dr. Gustavo Matiauda, mencionó que "la huelga nacional de médicos se transfiere a una decisión voluntaria y rebeldía de cada uno de los médicos, porque no se presentó legalmente la huelga. Acá en el hospital, el acatamiento de los médicos a la huelga es nulo porque todos los médicos están trabajando y la atención es garantizada ciento por ciento".