El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, anunció esta mañana que se iniciará una investigación de oficio sobre el plan de atentado contra el presidente Horacio Cartes y otras altas auridades, luego de que el jefe de la Senad, Hugo Vera, confirmara a medios de prensa que existe un plan para atentar contra el jefe de Estado.

Los fiscales Joel Cazal, Leonardo Guerrero y Aldo Cantero fueron designados para investigar las supuestas amenazas de atentado contra el mandatario y su familia.

Díaz Verón ordenó este viernes la apertura de una carpeta para investigar los hechos denunciados públicamente por Vera, quien dijo que en base a información de inteligencia, elementos del PCC y Comando Bermelho planean un golpe contra el mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes Joel Cazal, de la Unidad Especializada de Antisecuestro; Aldo Cantero, de la Unidad Especializada Contra la Seguridad de las Personas, y Juan Leonardi Guerrero, de la Unidad Penal Ordinaria de Asunción, conforman el equipo especial para este caso.

El fiscal Federico Espinoza dijo que el equipo se abocará en la recolección de informes de inteligencia para luego tomar las medidas pertinentes, durante la investigación también serán citadas autoridades para aportar más datos.

Fuente: 970 AM.

Dejanos tu comentario