El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, manifestó que el proyecto de enmienda constitucional actualmente quedó en segundo plano, ante los hechos de inseguridad producidos en la zona norte del país.
"No tenemos ningún apuro; nosotros siempre dijimos que debemos esperar la postura del Partido Colorado y segundo que a finales del año es el momento para tratar esto. Creo que pasó a segundo plano totalmente el tema de la enmienda con lo que ocurrió en la zona Norte", sostuvo el legislador oficialista.
Velázquez además aclaró que el proyecto sobre la enmienda no tuvo entrada oficial al pleno el pasado miércoles 24 de agosto, ya que recién se pudo obtener las 20 firmas el viernes 26 del mismo mes, razón por la cual ingresó el martes 30, mediante una sesión extraordinaria.
"Las 20 firmas se obtuvieron el viernes; yo no sé lo que dice el secretario general de la Cámara (Carlos Samudio quien había afirmado que la propuesta ingresó el 24), yo soy el presidente de la Cámara", comentó. Las declaraciones de Velázquez surgen ante los rumores de que el proyecto ingresó de forma dudosa al estamento.