La agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de Sector 1, Mercedes Caniza, investiga las circunstancias del homicidio del reo Sergio Daniel Rojas Romero (34), ocurrido el miércoles en el interior de la penitenciaría Nacional de Tacumbú. La muerte del hombre habría ocasionado un amotinamiento entre los presos de nacionalidad paraguaya y brasileñas.

Según consta en la carpeta fiscal, la representante del Ministerio Público y funcionarios de la institución se constituyeron en el reclusorio y se percataron de que un interno presentaba lesiones a la altura del cuello y que estaba siendo trasladado a un centro asistencial. El reo fue examinado por el médico Félix Colmán, quien diagnosticó como causa de muerte hemorragia producido por arma blanca.

Los intervinientes pudieron acceder a informaciones de quienes habrían estado involucrados en la muerte de Rojas. Además, se proveyó diversos datos relacionados al procedimiento llevado a cabo por los efectivos policiales de la Agrupación Especializada, quienes lograron controlar el disturbio acontecido en el sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscal llamó a declarar a uno de los testigos, que se encontraba en el lugar donde ocurrió el crimen.

Déjanos tus comentarios en Voiz