"PR y Personal Branding" es la propuesta para el debate en un panel organizado por estudiantes del Cuarto Curso de la carrera de Marketing, de la Universidad Católica.
Según informaron los organizadores, el debate contará con destacadas exponentes de las Relaciones Públicas, Marca e Imagen Personal.
La cita es el próximo jueves 8 de setiembre, desde las 18.30, en el Salón Auditorio 1 de la Facultad de Ciencias Contables, Campus de Santa Librada.
Se confirmó la participación de Stephanie Hoeckle, directora de la Agencia Oui Oui, Gisella Lefebvre, directora de Proyectarse – Agencia RSE y Comunicación Institucional, y de Lucia Cardozo, CEO de Agencia deBroca, empresa especializada en Relaciones Públicas.
La actividad forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje en el que los estudiantes deben generar contenidos e iniciativas con temas de actualidad, como también entrar en contacto con profesionales del ramo.
MEJOR MOMENTO
Respecto al momento que experimenta la actividad de las relaciones públicas en el país, el profesor César Palacios, docente de Decisiones de Comunicación, aseguró que las mismas "pasan por el mejor momento de su época, desde el año 1.906 cuando se creó el primer gabinete de las relaciones públicas."
"Lógicamente, ahora se diversificó y adoptó diferentes tendencias, desde el cuidado de la imagen personal, el contacto con medios de comunicación, las redes sociales, o algún otro componente importante para fortalecer la comunicación institucional", añadió.
Con relación al debate anunciado, Palacios señaló que la actividad constituye "un gran desafío, pues la evaluación del alumno debe hacerse sobre hechos reales y el evento debe lograr su cometido."
"Desde la selección de temas, los panelistas, obtener apoyo de auspiciantes, la logística, el destaque y, por supuesto, la convocatoria del público. Es decir, organizamos un evento de trascendencia, además, debemos de estar celosos para sea un éxito", agregó por su parte Patricia Vera, alumna y responsable de la difusión del evento.
PUBLIC RELATIONS
Las relaciones públicas o PR (siglas en inglés, como lo prefieren las agencias modernas), son un arte y una ciencia que estudian el arduo problema de cómo un individuo o una institución pueden coexistir con otros individuos y otras instituciones.
Asimismo, es un esfuerzo deliberado, planificado y continuo para influir en la opinión por medio de la actuación aceptable y de la comunicación recíproca. Demanda que profesionales especializados se encarguen del trabajo para lograr excelentes resultados.