El próximo 6 de octubre realizarán la presentación oficial de la primera Cámara de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, (Camipymes). El objetivo del gremio será el de motivar a las mipymes a formalizar sus emprendimientos para acceder a varios beneficios como el de créditos más blandos, según explicó Benjamín Torres Herrera, integrante de la Camipymes.
De acuerdo a los datos expuestos por el representante del gremio, en el país solamente unas 250 mil mipymes son las que actúan de manera formal, de las más de 700 mil existentes, por lo que insiste que hay mucho trabajo por hacer.
Estiman que el sector de las mipymes, mueve el 80% del total de circulante en el mercado local y emplea al 70% de la población nacional activa. "Estamos con muchas ganas de formar esta cámara, entendemos que hay una necesidad por las dificultades que tienen los emprendedores al momento de realizar las documentaciones para su formalización y el gremio servirá para ayudar al sector", expresó Torres durante el evento que tuvo lugar en el local del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
CÉDULAS PYMES
Además instaron a utilizar la cédula Pymes, teniendo en cuenta que gracias a este registro, los mismo tienen grandes ventajas en el mercado financiero. Adelantó que solicitarán a las entidades financieras créditos con interés tope hasta el 10%.
En la ocasión, representantes de la plataforma Nexoos, expusieron su metodología de trabajo mediante el financiamiento colectivo que ya tiene bastante repercusión en el mercado local.