Quito, Ecuador. AFP.

Un penal y un autogol colaboraron para que Brasil goleara por 3-0 (0-0) a Ecuador ayer en Quito, en la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, en la que Tite hizo su estreno como DT de la verdeamarela.

Los goles fueron anotados por Neymar (71, de penal), el ecuatoriano Walter Ayoví en su propio arco (86) y Gabriel Jesús (90+2).

La canarinha se puso a ganar a los 71 minutos con un penal cobrado por Neymar, quien pasó desapercibido en la mayoría del encuentro disputado ante unas 33.000 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una falta del cuidapalos Alexander Domínguez sobre Gabriel Jesús derivó en la pena máxima, que ejecutó el astro del Barcelona mandando la pelota por abajo hacia el vertical derecho del cancerbero.

En un impulso por la izquierda, Gabriel Jesús trepó con rapidez y superó al defensa ecuatoriano Arturo Mina en plena área chica, por lo que Domínguez le obstaculizó.

A los 86 minutos, Brasil sin pensar amplió el triunfo a 2-0 con un autogol de Ayoví, quien rozó un remate de Gabriel Jesús, la nueva joya del City de Guardiola.

El mismo delantero se encargó de colocar el 3-0 al convertir a los 90+2 de media vuelta cuando estaba flanqueado por tres ecuatorianos.

Con la victoria, Brasil llegó a 12 puntos, mientras Ecuador se mantuvo con 13.

La verdeamarela, que estrenó técnico tras asumir Tite en reemplazo de Dunga, le puso la cara a la altura de Quito y corrió sin recelo en los 2.850 metros, llegando a poner en apremios al dueño de casa.

Los ecuatorianos, que habían conseguido una puntuación perfecta de 12/12 en los cuatro primeros duelos de la clasificatoria, acumuló a su vez su segunda derrota en línea al perder (3-1) frente a Colombia en Barranquilla, en marzo pasado.

Déjanos tus comentarios en Voiz