Cerro Porteño está de turno con los castigos severos a raíz de las expulsiones. La Conmebol aplicó una dura sanción a Silvio Torales, quien por su expulsión en los minutos finales frente al Fénix de Uruguay por Copa Sudamericana en Asunción recibió tres partidos de suspensión.

Lo grave es que la Conmebol instruyó sumario por los incidentes que generaron jugadores del Fénix, pero no hay castigo para los belicosos atletas uruguayos. El jugador Matías Mirabaje (fue expulsado) agredió al doctor de Cerro Porteño Daniel Pineda y persiguió también al DT Gustavo Florentín. Los jugadores de Fénix repartieron trompadas y patadas en un escandaloso final en el Defensores del Chaco. Cecilio Domínguez, quien fue expulsado en el partido ante el mismo rival en Montevideo, había recibido tres juegos y todavía le falta uno por cumplir.

Por otro lado, el presidente Juan José Zapag informó que se remitió una carta al Arsenal del Inglaterra a fin de informar que Cerro Porteño tiene 20% de los derechos económicos en caso de efectivizarse la transferencia del jugador Miguel Almirón, quien está en Lanús. Se menciona que el monto de la transferencia ronda los 11 millones de euros.

El defensor Danilo Ortiz extendió su contrato e irá cedido a préstamo por un año a Racing de la Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al plantel que se prepara para los encuentros ante Capiatá y Real Potosí de Bolivia, Derlis Meza Colli se encuentra con una contractura en la cara posterior del muslo derecho. José Leonardo Cáceres y Carlos Bonet ya entrenaron con normalidad tras superar sus dolencias.

Dejanos tu comentario