Lorenzo Agüero. Corresponsal. San Pedro.

El Ministerio Público imputó ayer a Juan Pereira Ríos por la supuesta comisión del hecho punible de producción de riesgos comunes y solicitó prisión preventiva para el mismo. El hombre fue detenido durante un allanamiento llevado a cabo por una comitiva fiscal el martes último en la zona de Arroyito (Concepción) y es está acusado de ser parte del apoyo logístico del EPP.

De la casa de Ríos, los intervinientes se incautaron de un revólver calibre 38mm, 11 cartuchos calibre 32, agendas y documentos alusivos al movimiento Patria Libre y de reuniones con Osmar Martínez (ya fallecido), condenado en la causa de Cecilia Cubas. El otro detenido durante la operación, Rosalino Ríos, fue liberado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que la seguridad fue reforzada tras el ataque del EPP con un contingente de militares con tanquetas y camionetas tácticos que llegaron desde Asunción hasta Concepción.

Asimismo, continúa la manifestación de los jóvenes apostados en la plaza Agustín F. de Pinedo de la ciudad de Concepción pidiendo la renuncia del ministro de Interior, Francisco José de Vargas. Por su parte, la FTC continúa con los trabajos en la zona del ataque.

Déjanos tus comentarios en Voiz