"No podemos hablar de un motín propiamente, si de una trifulca generada por unos presos que quisieron tomar represalia por el homicidio de otro reo", sostuvo la Fiscal Mercedes Cañiza, tras los incidentes ocurridos ayer en horas de la tarde dentro del penal de Tacumbú.
Ayer, Sergio Daniel Rojas Romero (34), fue asesinado por reclusos brasileños -miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC)-, privados de su libertad en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú.
"En hora de recreo, los brasileños del PPC fueron hasta el señor, ahí él recibió varias puñaladas. Luego de realizar el hecho, los brasileños regresaron a su celda ubicada en el pabellón 5 y ahí fueron seguidos por presos paraguayos e inició el tumulto", detalló a la radioemisora 970 AM, la Fiscal Cañiza.
Cañiza informó que el Ministerio Público aguarda que en el transcurso de este jueves, reciban el informe oficial de la autoridades del penal de Tacumbú, con relación a lo mencionado. "La declaración indagatoria podría realizarse mañana", aseguró.
Trasladados
Luego del hecho, se dispuso que 11 reos de nacionalidad brasileña, de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, sean trasladados a la penitenciaria de Emboscada. "Al trasladar a los brasileños al penal de Emboscada se calmaron los ánimos", sentenció la Fiscal.