La competitividad de una organización dependerá de lo que se pueda aprender y el cambio más importante será la transformación del modelo de negocios en uno más dinámico con agilidad y eficiencia que exigen las tendencias.
Es lo que manifestó ayer el experto Alberto Waisman, en su ponencia sobre "Fitness Organizacional. Los negocios en un entorno competitivo", en el Carmelitas Center, organizado por el Club de Ejecutivos del Paraguay.
Waisman es director del Programa de Dirección Estratégica y Docente del Programa de Desarrollo Organizacional.
El evento forma parte de un ciclo de conferencias realizado en conjunto con la ADEN (International Business School).
En la ocasión, el disertante mencionó que en un periodo de 10 años, a nivel global, no se puede aún mantener el índice de crecimiento en las organizaciones y que si no se logra el cambio, cada vez será más complejo si no se actúa conforme a las exigencias del mercado actual.
Al respecto indicó, que para lograrlo hay que saber aprovechar las oportunidades, ya que la brecha no se abre para todos, sino para los que tienen la capacidad de detectarlas.
De esta forma, el Club de Ejecutivos busca que las empresas locales conozcan las tendencias actuales y como impactan en el desempeño de cada compañía, a través de un proceso de alimentación organizacional.