Quito, Ecuador. AFP.

Ecuador, con el delantero 'espanyolista' Felipe Caicedo, intenta hoy en Quito recuperar su gran inicio de eliminatorias a Rusia-2018 en el partido de la séptima fecha ante el nuevo Brasil de Tite.

Los brasileños llegan urgidos por un triunfo e ingresar a la zona de clasificación directa de las eliminatorias.

Tras un inicio arrollador de cuatro victorias seguidas ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela, el país andino perdió fuelle en la siguiente doble fecha, con un empate ante Paraguay en casa y la derrota ante Colombia de visita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a ello, Ecuador comparte la punta de la clasificación junto a Uruguay, con 13 puntos.

Brasil viene alto de moral tras el oro de su selección olímpica y con un nuevo DT, Tite, quien debuta en este partido en sustitución de Dunga, consciente de que una derrota dejaría a la 'canarinha' en una situación bastante complicada.

Los andinos no contarán por sanción con el punta Antonio 'Toño' Valencia, figura en el Manchester United de José Mourinho, pero recuperan al delantero del Español de Barcelona, Felipe Caicedo, máximo goleador de las eliminatorias.

El DT de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, quien sorprendió a todos con su propuesta de juego de toque rápido, fuerte defensa y contraataque, descarta que la altura de Quito (2.850 metros) sea una ventaja para su equipo.

UN NUEVO BRASIL

Consciente de que la altura suele ser un lastre, Brasil llegó el domingo para aclimatarse a la mayor rapidez que tiene el balón en estas situaciones.

Los brasileños llegaron con su nuevo estratega, el ex futbolista Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, llamado a rescatar la autoestima de la selección y revertir el momento crítico tras la era Dunga: eliminado de forma precoz de la Copa América y fuera de la zona de clasificación en el premundial a Rusia-2018.

Dejanos tu comentario