El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, se reunió ayer con 22 intendentes de diferentes distritos del departamento de Alto Paraná, a quienes presentó el plan departamental de salud que prevé mejorar los servicios médicos en cuanto a infraestructura, recursos humanos y equipamientos. Durante el encuentro el secretario de Estado estuvo acompañado del gobernador de la región paranaense, Justo Zacarías.

El programa contempla el proyecto de mejoramiento de los servicios médicos, mediante refacciones y refuncionalizaciones edilicias que permitirán una mayor comodidad a los usuarios de los servicios médicos. Asimismo, se busca fortalecer el equipo humano que trabaja en cada uno de los hospitales, centros de salud y puestos de cada distrito del Alto Paraná.

Barrios resaltó que el Gobierno promueve la mejor atención a la salud de la población en los distintos hospitales. Una inversión total de G. 68.877.536.434 en el área de la salud benefició hasta el momento al departamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GRAN INVERSIÓN

Asimismo en los últimos tres años se han proveído medicamentos e insumos médicos por valor de G. 55.678.905.012, según datos del Ministerio de Salud.

Solo en el 2016 se han provisto a 7 laboratorios de la región sanitaria, reactivos, insumos y equipos automatizados en comodato por valor de G. 11.626.316.828.

Déjanos tus comentarios en Voiz