El comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto, imputado por supuesta persecución de inocentes y varios otros hechos punibles, luego de haber participado de la persecución en la que el joven Richard Pereira Ramírez (25) recibió un disparo en la nuca, presuntamente por parte del suboficial Johnny Orihuela, se presentó ayer a su audiencia indagatoria citado por la fiscal Pamela Pérez.

Tal como ya lo había adelantado su defensor, el abogado Rodolfo Mendoza, Zárate se rectificó de todo lo que había mencionado anteriormente sobre las circunstancias en las que sucedieron los hechos. Mencionó que Pereira en ningún momento portó un arma de fuego. En su primera declaración, tanto el comisario como el suboficial habían dicho lo contrario.

"Jorge Zárate se rectificó en todo lo que había expuesto anteriormente, por ejemplo en las circunstancias en las que se originó la persecución a Richard. Manifestó que nunca se efectuó un disparo que fue lo que supuestamente había originado todo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También dijo que el joven no estaba armado y que el nunca vio que haya portado un arma de fuego. Confirmó que el arma supuestamente perteneciente a Richard ya había sido exhibida por Orihuela al momento de firmar el acta y que aun sabiendo que todo lo que contenía el documento era mentira, igual decidió firmarlo", dijo la fiscal Pérez.

En cuanto al momento exacto en el que Pereira fue herido, afirmó que él no pudo visualizar, pero que al escuchar el disparo fue él quien dio la orden de trasladarlo hasta un centro asistencial.

"Mencionó todas las diligencias realizadas, ordenó que inmediatamente lo lleven hasta el hospital, también que acudan representantes de criminalística y por sobre todo su versión sostiene la postura del Ministerio Público en cuanto a todos los hechos mencionados en el acta de imputación", aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz