Pasaron cinco meses de aquella dolorosa lesión que sufrió –una vez más– Richard Ortiz en el partido ante Brasil en el Defensores del Chaco, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Esa maldita rodilla volvía a dejarlo fuera de las canchas al volante, que se había ganado un puesto en la selección paraguaya y tenía continuidad en aquel entonces con José Cardozo en el Toluca mexicano.

A mitad de año, Olimpia lo "repatrió" y el capitán de gran parte de la campaña vicecampeona de América en el 2013, retornaba a su casa. Hoy, es el retorno a las canchas lo que está más cerca para el volante, quien realizó la última parte de sus recuperación ya en campamento decano.

El campeonato Clausura tendrá una pausa este fin de semana y volverá la próxima. Olimpia tendrá como rival a General Díaz y Richard Ortiz tiene muchas posibilidades de aparecer por lo menos entre los concentrados para dicho juego, debido a que esta semana ultimará detalles de su recuperación y la siguiente ya trabajará a la par de sus compañeros.

pudo jugar las semifinales ni las finales de aquella edición, donde Olimpia tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Otro que tiene grandes chances de ser tenido en cuenta luego de la reanudación del campeonato es Maximiliano Biancucchi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El argentino ya concentró en la previa del partido de la séptima fecha ante Sol de América, pero quedó fuera de la lista final, por lo que todavía no tuvo minutos. El atacante fue uno de los encargados de cortar la sequía franjeada de 11 años sin conseguir títulos locales, allá por el 2011, marcando en el último partido ante Rubio Ñu.

Dejanos tu comentario