A nivel global, las construcciones sustentables ya no son proyectos, y Paraguay no está exento por lo que expertos prevén un futuro no lejano similar a nivel local.

Esta tendencia cada vez más va ganando terreno y para acercar los conocimientos externos y experiencias locales, la Cámara Paraguaya del Aluminio y el Vidrio (ALUVI), prepara el Segundo Congreso Paraguayo ALUVI 2016, lanzado ayer en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El evento en su segunda edición, que lleva como tema principal "Desafío Sustentable", será realizado los próximos 28 y 29 de octubre, en el Salón Auditorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al afecto, los organizadores acercarán a disertantes nacionales e internacionales que expondrán temas dirigidos a socios del gremio, arquitectos, estudiantes de arquitectura y diseñadores en general de obras y empresas especializadas en el rubro.

"Este año la expectativa ya es mayor, ya que la edición anterior fue la primera y no podíamos aventurarnos en nivel de participación, pero los resultados nos indican que este año podemos llegar incluso a los 300 participantes ante los 250 del año pasado", manifestó el vicepresidente de ALUVI, Gabriel Aquino.

El titular del gremio, Alfredo De Hollanda, explicó que estas actividades ayudan a la capacitación, la información y a conocer todo lo referente a las nuevas tecnologías e innovación.

"El desafío sustentable se refiere a la utilización de materiales reciclables, la utilización de la energía sea la menor posible, que los reflejos de los vidrios sean controlados y que no altere la temperatura ambiente. Con estos temas nos enriquecemos como empresas y gremio", explicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz