En el pabellón Nº 8 de la penitenciaría de Tacumbú se habrían iniciado los inconvenientes que derivaron en la muerte -por degollamiento- del recluso Sergio Daniel Rojas Romero. El trágico hecho se inició a las 15:30 aproximadamente.

En dicho pabellón se encontraban reclusos pertenecientes al grupo criminal brasileño, Primer Comando Capital (PCC). Actualmente, 11 reos de nacionalidad brasileña son trasladados a la penitenciaria de Emboscada, seis de ellos pertenecen al PCC.

Los reclusos utilizaron armas contundentes y punzantes y solamente se logró controlar la situación, por medios de balines de goma y gas lacrimógeno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ajuste de cuentas

Sergio Daniel Rojas Romero, de 34 años de edad, contaba con tres entradas anteriores a la Penitenciaría de Tacumbú, según lo referido por el Director del penal, Luis Villagra a la 970 AM.

El recluso había sido trasladado hace 22 días de la Penitenciaría de Emboscada.

Los informes preliminares dan cuenta que se habría tratado de un ajuste de cuentas entre reclusos. Posterior al incidente, se generó un motín cuando guardias quisieron ingresar al pabellón para controlar la situación.

El comisario Enrique Isasi, manifestó a Red Guaraní que dentro del penal hubo un tiroteo que duró aproximadamente 25 minutos.

Luego de la presencia de ambulancias y el ingreso de paramédicos al lugar, se confirmó que dos reos fueron heridos, por otra parte, se desconoce si policías también fueron heridos durante el motín. Aún desconocen identidad de agresores.

En estos momentos, la situación está controlada y autoridades de la penitenciaría piden calma a familiares de reclusos.

Etiquetas: #Tacumbú

Dejanos tu comentario