Gobernadores colorados fueron ayer hasta la residencia presidencial Mburuvicha Róga para, en nombre del Consejo de Gobernadores, brindar su respaldo al presidente de la República, Horacio Cartes, a raíz de lo acontecido el pasado sábado en Arroyito, Concepción, donde ocho militares fueron asesinados, en un hecho atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Expresaron su repudio por el hecho y pidieron a los organismos encargados de la seguridad a no declinar en la lucha contra el grupo armado.

"Traemos un comunicado al presidente de la República, donde los gobernadores repudiamos el cobarde e inmisericorde ataque ocurrido el sábado 27 en la localidad de Arroyito", expresó Luis Gneting, gobernador de Itapúa y presidente del Consejo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los jefes departamentales instan a los secretarios de Estado a cargo de la seguridad a no claudicar en la lucha contra el EPP y expresa la predisposición del grupo para acompañar las medidas a adoptar al respecto.

"Instamos a la fuerza de seguridad encabezada por el presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Horacio Cartes, a no claudicar en el esfuerzo de acabar con la violencia en todas sus manifestaciones y acompañamos sus determinaciones", expresan en un comunicado.

Manifiestan también su respaldo a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a seguir adelante y "a no desmoralizarse por la muerte de sus camaradas, sino a trabajar con más fuerza" para lograr la liberación de los secuestrados por el EPP, Edelio Morínigo, Abraham Fehr y Franz Wiebe.

Participaron de la reunión con Cartes los gobernadores de Itapúa, Luis Gneiting; Luis Urbieta, de Concepción; Rodolfo Friedmann, de Guairá; Avelino Dávalos, de Caazapá; Derlis Maidana, de Misiones; Miguel Cuevas, de Paraguarí, y Justo Zacarías Irún, de Alto Paraná. Así también se hicieron presentes Alfonso Noria, de Canindeyú y Vicente Rodríguez, de San Pedro, todos de extracción colorada. Los gobernadores de Caaguazú, Mario Varela, y Marlene Ocampos, de Alto Paraguay, también colorados no participaron de la reunión, así como ningún gobernador de la oposición.

Dejanos tu comentario