El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, la titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, y el Intendente Municipal de Asunción, Mario Ferreiro, se reunieron esta mañana, para hablar sobre proyectos como la Costanera Sur, Costanera Norte, Metrobús y el Plan Maestro del Puerto de Asunción, obras que el gobierno ejecuta en Asunción.

"Tenemos grandes proyectos desde el Gobierno Nacional para la ciudad de Asunción", expresó Soledad Núñez, ministra de Senavitat, por lo cual junto con el Ministerio de Obras Públicas, insistieron en la necesidad de articular mejoras en trabajo conjunto con la Municipalidad de Asunción.

La ministra Núñez, remarcó que las personas desplazadas por las crecidas son prioridad para el gobierno, por lo que se trabaja en forma conjunta en estos grandes proyectos que son de gran impacto social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, expresó "tenemos varios proyectos con la municipalidad de Asunción, en temas relacionados a Costanera Sur, también el proyecto Costanera Norte, metrobús y el Plan Maestro del Puerto de Asunción, en líneas generales fue lo que discutimos el día de hoy", aseguró.

Jiménez Gaona, refirió que hicieron un relato de la situación actual de los proyectos y han tenido muchas coincidencias en cuanto a logro de objetivos, sobre todo.

"Hemos tenido muchas coincidencias, por ejemplo en la coordinación de trabajos técnicos, coordinaciones específicas en el caso de Costanera Sur, conversado la ministra Soledad Núñez, con quien hablamos sobre el tema del desarrollo de las soluciones habitacionales", afirmó Jiménez Gaona.

Estas soluciones habitacionales, surgen como resultado de la necesidad de habilitar -inicialmente- una franja de dominio para la construcción de la Avenida Costanera Sur, como punto de partida, además de la búsqueda de una solución a la problemática de falta de viviendas adecuadas y dignas en los bañados.

"También conversamos sobre el Plan Maestro para el Bañado Sur y con la misma visión y estrategia, la municipalidad de Asunción informó sobre los trabajos para el Plan Maetrso de la Costanera Norte", refirió el ministro.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, han informado sobre avances de las obras de la Costanera Norte y en ese sentido, han coincidido con la mayoría de los puntos. "Estamos en una muy buena comunicación y perspectivas muy auspiciosas sobre los objetivos trazados para la ciudad de Asunción", aseguró el ministro.

Desde el municipio

Por su parte, Mario Ferreiro intendente de Asunción, manifestó que este tipo de reuniones son importantes para solucionar inconvenientes que puedan incidir en la ejecución de grandes proyectos.

"La burocracia no debe impedir lo que la ciudadanía requiere, que son las grandes soluciones de infraestructura que están a cargo del MOPC, de las viviendas que están a cargo de Senavitat y de la gente que es la prioridad de la Comuna", afirmó.

Dejanos tu comentario