El robot de Facebook escribió un post equivocado. Fue luego de que la compañía decidiera echar a sus editores periodísticos encargados de describir brevemente las tendencias en esa red social.

Siempre pretende estar un paso adelante. Y muchas veces lo está. Pero esta vez Facebook parece haber errado el camino. Al menos por ahora. Es que su decisión de colocar un robot para editar contenidos de diferentes medios no dio el resultado esperado apenas horas de haber implementado el revolucionario cambio.

El viernes, Facebook anunció que eliminaba a sus editores "humanos" y que la descripción de los trendig topics de esa red social ya no serían más escritas por personas. Prefirió continuar con sus algoritmos que permiten anticipar lo que la gente aparenta querer, buscar y hasta "necesitar", y ahora escribir. Sin embargo, el lunes cometió su primer error. Uno grotesco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El "robot" intentó describir por qué la famosa conductora Megyn Kelly se había convertido en tendencia, y la explicación que dio no fue sólo incorrecta, sino que provocó que un "humano" tuviera que borrar el insólito post.

TRAIDORA

La publicación describía a Kelly como "traidora" y decía que la cadena Fox News, donde trabaja la periodista, había decidido su despido. "Última noticia: Fox News expone a la traidora Megyn Kelly y la echa por apoyar a Hillary". La explicación del robot continuaba y decía que los espectadores de la cadena de noticias no estaban "satisfechos" con el papel de la bellísima conductora.

El post escrito por el robot de Facebook se debió borrar. El viernes la empresa decidió echar a su personal periodístico y reemplazarlo por una máquina inteligente. Seguramente tome este error como aprendizaje.

Las tendencias de Facebook son elegidas por un algoritmo de la empresa que mezcla volumen de menciones y momentos. Pero la descripción de esos trending eran escritos por editores periodísticos hasta el viernes pasado, fecha en que la empresa decidió reemplazarlos por robots e ingenieros.

Dejanos tu comentario