El gobierno creará un Centro de Capacitación en Ayolas con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, confirmó este miércoles Guillermo Sosa, ministro de Trabajo tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes.

El ministro recalcó que el compromiso es el "servicio a la patria en cada trabajo" que se realiza desde el gobierno, con apoyo con obras y acciones que generan oportunidades de trabajo y desarrollo.

Sobre este nuevo organismo dijo que es con apoyo del SNPP que organizará las capacitaciones en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ratificó que el gobierno está trabajando para la inserción de nuevas empresas y las inversiones que se acercan al país "ofreciendo oportunidades a las personas para que obtengan las características técnicas que las empresas necesitan".

Además, dijo que existen 2.000 personas que trabajarán en el frigorífico JBS, en tanto, de manera indirecta serán beneficiadas 3.500 personas, esto con el inicio de operaciones de la empresa en el norte.

Consultado sobre denuncias de desvinculaciones laborales, el ministro dijo que "la cartera está abierta para todo tipo de denuncias, sea del medio que sea" para realizar el seguimiento.

Dejanos tu comentario