Trabajadores del sector turismo en Itapúa son capacitados para la comunicación en lengua de señas. Esto es posible mediante el primer módulo de la capacitación para la comunicación en lengua de señas en la sede de Turista Róga de Encarnación.

La misma está dirigida a guías e informadores turísticos de las Misiones Jesuíticas Guaraníes de Jesús de Tavarangué, Trinidad del Paraná y San Cosme y San Damián y la oficina regional de Encarnación, según reportó Tomás Bogado, corresponsal de Itapúa para La Nación Digital.

La mencionada capacitación es posible, gracias a los esfuerzos de la Itaipú Binacional y de la Federación Nacional de Personas Sordas del Paraguay-FENAPAS, enmarcada en el proyecto Misiones para Todos, Plan de Turismo Accesible a las Misiones Jesuíticas, que la SENATUR viene desarrollando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es 100% práctico el curso y gracias a él, los empleados de la cadena de servicios que genera el turismo, podrán desmpeñarse eficientemente en la guía a personas con discapacidad auditiva y del habla.

Déjanos tus comentarios en Voiz