La gran polémica del partido que Cerro Porteño le ganó 3-2 a River Plate se produjo a poco de iniciarse el segundo tiempo. El jugador de River Javier Maidana cayó en el área de Cerro Porteño. El árbitro Mario Díaz de Vivar vio y sancionó penal por falta del arquero Antony Silva. La TV mostró un toque abajo del golero azulgrana luego de varias repeticiones, pero siguen las discusiones sobre sí fue o no penal.

Gustavo Cristaldo no falló desde los doce pasos y puso el transitorio empate (2-2) para los riveristas.

"Lo bueno es que se ganó a pesar del error de Díaz de Vivar. Siempre uno está expuesto a eso. A veces uno debe tener la pasividad y sobre todo la tranquilidad para no cometer alguna incorrección con el árbitro. Se intentó y al final habló conmigo. Me dijo en caso que fuese un error, me pedía disculpas", dijo Antony Silva a la 970 AM.

"Mirando la repetición una y otra vez te da la pauta que el muchacho de River ensució el trabajo del árbitro. Lastimosamente, hasta que no haya alguna manera de corregir estas cosas va a seguir pasando siempre. Casi nos cuesta un partido. El error del árbitro se dio porque el jugador de River propone el error. Es una indisciplina", agregó el golero azulgrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño está a siete puntos del líder y en su irregular campaña ha recibido 13 goles en el Torneo Clausura. Ha perdido muchos puntos y no termina de convencer.

DÍAS LIBRES

El entrenador azulgrana Gustavo Florentín dio dos días libres al plantel, que reanudará mañana (8:30) en La Nueva Olla su planificación para encarar el siguiente juego frente al Deportivo Capiatá y la revancha por Copa Sudamericana frente al Real Potosí de Bolivia en condición de visitante (de local goleó 6-0).

Dejanos tu comentario